Política de devoluciones y reembolsos

Gracias por comprar en Idea Libros.
Si, por cualquier motivo, no está completamente satisfecho con una compra, lo invitamos a revisar nuestra política de reembolsos y devoluciones.
Los siguientes términos se aplican a cualquier producto que haya comprado con nosotros.

Interpretación y definiciones

Interpretación
Las palabras cuya letra inicial está en mayúscula tienen significados definidos bajo las siguientes condiciones. Las siguientes definiciones tendrán el mismo significado independientemente de que aparezcan en singular o en plural.

Definiciones
A los efectos de esta Política de devolución y reembolso:
Empresa (denominada «la Empresa», «Nosotros», «Nos» o «Nuestro» en este Acuerdo) se refiere a Idea Libros, Los Carrera 989B interior, Copiapó.

Los bienes se refieren a los artículos que se ofrecen a la venta en el Servicio.

Órdenes significa una solicitud por su parte para comprar nuestros Productos.
El servicio se refiere al sitio web.
Sitio web se refiere a Idea Libros, accesible desde www.idealibros.cl

Usted significa la persona que accede o usa el Servicio, o la empresa u otra entidad legal en nombre de la cual dicha persona accede o usa el Servicio, según corresponda.

Sus derechos de cancelación de pedidos:

Tiene derecho a cancelar su pedido en un plazo de 5 días por razones como no cumplir con la expectativa del cliente, pero si es el producto especificado en la página web, por cambio de gusto o cualquier motivo subjetivo del producto.

El plazo para cancelar un pedido es de 5 días a partir de la fecha en que recibió los Bienes o en el que un tercero que haya designado, que no es el transportista, toma posesión del producto entregado.

Para ejercer su derecho de cancelación, debe informarnos de su decisión mediante una declaración clara. Puede informarnos de su decisión mediante:Por correo electrónico: contacto@idealibros.cl
Por teléfono: 974655031
Le reembolsaremos a más tardar 14 días a partir del día en que recibamos los productos devueltos. Utilizaremos el mismo medio de pago que utilizó para el pedido y no incurrirá en ningún cargo por dicho reembolso.

 

Condiciones para devoluciones

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original y para completar tu devolución, requerimos un recibo o prueba de compra.

Los siguientes productos no se pueden devolver:

Productos electrónicos que puedan ser descargados o copiados una vez comprados. Nos reservamos el derecho de rechazar devoluciones de cualquier mercancía que no cumpla con las condiciones de devolución anteriores a nuestro exclusivo criterio.

Se pueden reembolsar los Productos a precio regular y con descuento.

Bienes devueltos

Usted es responsable del costo y riesgo de devolvernos los Productos si es por decisión arbitraria y/o por no cumplir los gustos subjetivos que tenían al producto. Debe enviar los Productos a la dirección que le enviaremos por mail luego de que nos envíes el: motivo / foto por el cual deseas hacer este cambio o bien la devolución. No nos hacemos responsables de los bienes dañados o perdidos en el envío de devolución. Por lo tanto, recomendamos un servicio de correo asegurado y rastreable. No podemos emitir un reembolso sin la recepción real de los Productos o prueba de la devolución recibida.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Los clientes de nuestra tienda online www.idealibros.cl tienen derecho a cambio o devolución de productos en los siguientes casos:

El producto no era el que solicitó el cliente en su orden.
El producto llegó con algún desperfecto o daño ocasionado por el traslado.
El producto presenta fallas de fabricación.

Según fecha de llegada, puedes solicitar y acordar dentro de los 10 días posteriores el cambio o devolución, según siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496) y otras condiciones como:

El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones (sellado).
Tener los embalajes originales, accesorios, manuales u algún otro accesorio si es Empaque de Regalo o promocional.
Se recibirá el producto solo si esta sellado y sin uso. Verificado por Idea Libros.

 

 

REEMBOLSOS

Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviáremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso. Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado y se emitirá al método original de pago, en una cierta cantidad de días.

 

REEMBOLSOS TARDÍOS O PERDIDOS

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez. Luego contacta a tu compañía de tarjeta, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se publique. Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se informe (lo anterior depende únicamente de las políticas de la compañía de la tarjeta). Si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos a contacto@idealibros.cl y así entregar más información.

Para obtener un reembolso exitoso, es importante que recibamos los artículos en el mismo estado que los recibió (el producto devuelto debe estar completo, no se debe haber utilizado y todas las etiquetas del producto deben estar intactas).

ENVÍO

Para devolver tu producto, debes enviarlos a Copiapó a la dirección que te indiquemos.

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo, sí es que el cambio o devolución es porque no cumplió tus expectativas, pero sí correspondía al producto solicitado. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.